30 enero, 2023

SOLO LEF

Todo sobre Liga Esperancina de Fútbol

Cesar Palmieri.: «Somos entrenadores de la mente.»

En nuestro programa nos interesa todos los aspectos del futbolista y su preparación, y hoy ya es común qué equipos de nuestra liga cuenta dentro  del  cuerpo técnico.

César Palmieri es un joven Psicólogo Deportivo que comenzamos a conocerlo a través de los Valores del Fútbol de Liga Esperancina y también trabajará en la Asociación Deportiva Juventud y en este momento lo hace en Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Esperanza.

La Psicología del deporte es una ciencia y  su objetivo es el estudio de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo, así como las formas en las que la participación en el deporte y el ejercicio influyen en el desarrollo psicológico y el estado físico.

En una interesante conversación nos explicaba la diferencia entre el amateur y profesional «la diferencia está en el ambiente más se ve en el fútbol el ambiente es muy complejo.»

Pero en sí qué es el psicólogo deportivo? «Somos un entrenador más, nuestro trabajo es entrenar la mente, no hay nada que nuestro cuerpo haga que primero no pase por la mente.»

Psicólogo deportivo una profesión que  vemos presentes en algunos cuerpos técnicos de nuestra liga esperancina.

Escucha la nota completa.

Total Visitas: 388 - Visitas de Hoy: 2

Deja un comentario

Copyright © Desarrollo Web - Cristian Rodríguez (3404510473) | Newsphere por AF themes.
YouTube
Instagram