Todd Boehly ha perdido la confianza en su relación laboral con Clearlake Capital, la firma de capital privado estadounidense que posee la mayoría de las acciones en el Chelsea, y quiere encontrar una solución que evite que estalle una guerra civil en Stamford Bridge. A medida que cobran fuerza las afirmaciones de que los propietarios del club no están de acuerdo, se entiende que Boehly confía en que los inversores estén dispuestos a proporcionarle suficiente capital para completar una adquisición total.
Si bien ha habido fuertes negaciones de que el multimillonario estadounidense espera vender su participación del 38.5%, que se divide equitativamente entre él, Hansjörg Wyss y Mark Walter, Clearlake, propiedad de Behdad Eghbali y José E. Feliciano, afirma que no tiene absolutamente ninguna necesidad, deseo o plan de vender ninguna de sus acciones del 61.5% a Boehly o cualquier otra parte. Clearlake ve su propiedad del Chelsea como una inversión a largo plazo y está dispuesto a explorar la compra de las acciones de Boehly, quien fue el rostro del consorcio que compró el club londinense a Roman Abramovich en 2022. Según los términos del acuerdo de propiedad, Boehly no puede vender a un tercero sin el permiso de Clearlake.
Aunque se cree en algunos círculos que Boehly está buscando ganar tiempo mientras traza una ruta de salida, la insistencia persiste en que no será expulsado en contra de su voluntad. Al mismo tiempo, Boehly, que ha operado en segundo plano en los últimos 18 meses y ha permitido que Eghbali desempeñe un papel destacado, reconoce que la estructura de gestión del Chelsea es insostenible.
Se ha desarrollado una brecha cultural entre las dos partes y Boehly, quien usó su propio dinero para financiar su participación en la adquisición, cree que se debe encontrar una solución lo antes posible. Se entiende que aún no se han llevado a cabo conversaciones sobre la posibilidad de que una de las partes compre a la otra. Boehly solo estaría dispuesto a vender si recibe una oferta convincente, pero su preferencia sigue siendo liderar al Chelsea hacia el futuro. Ve esto como un proyecto que abarca de 20 a 30 años.
La posición de Boehly es que pasó el primer año de la nueva propiedad ayudando a establecer una nueva estructura deportiva. Se vio obligado a asumir el papel de director deportivo interino en el verano siguiente a la adquisición y fue criticado por los grandes gastos del Chelsea, pero nunca fue su plan estar tan involucrado.
Eghbali ha sido una presencia destacada en los últimos 18 meses y ha trabajado en estrecha colaboración con los codirectores deportivos del Chelsea, Paul Winstanley y Laurence Stewart. El Chelsea ha gastado mucho en nuevas incorporaciones y cree que el nuevo entrenador principal, Enzo Maresca, puede llevarlos de vuelta a la Liga de Campeones.
Preguntas frecuentes
1. ¿Por qué Todd Boehly ha perdido la confianza en su relación laboral con Clearlake Capital?
– Boehly ha perdido la confianza en su relación laboral con Clearlake Capital debido a las afirmaciones de que los propietarios del club no están de acuerdo.
2. ¿Qué solución busca Boehly para evitar una guerra civil en Stamford Bridge?
– Boehly busca encontrar una solución que evite que estalle una guerra civil en Stamford Bridge.
3. ¿Cuál es el porcentaje de participación de Boehly en el Chelsea?
– Boehly tiene una participación del 38.5% en el Chelsea.
4. ¿Puede Boehly vender su participación sin el permiso de Clearlake?
– No, según los términos del acuerdo de propiedad, Boehly no puede vender su participación a un tercero sin el permiso de Clearlake.
5. ¿Por qué se cree que Boehly está buscando ganar tiempo?
– Se cree que Boehly está buscando ganar tiempo mientras traza una ruta de salida.
6. ¿Cuál es la preferencia de Boehly con respecto a su participación en el Chelsea?
– La preferencia de Boehly sigue siendo liderar al Chelsea hacia el futuro.
7. ¿Cómo ha sido la participación de Boehly en la nueva propiedad del Chelsea?
– Boehly pasó el primer año de la nueva propiedad ayudando a establecer una nueva estructura deportiva y asumió el papel de director deportivo interino en el verano siguiente a la adquisición.
8. ¿Quiénes son los codirectores deportivos del Chelsea?
– Los codirectores deportivos del Chelsea son Paul Winstanley y Laurence Stewart.
Definiciones de términos clave:
– Clearlake Capital: firma de capital privado estadounidense que posee la mayoría de las acciones en el Chelsea.
– Stamford Bridge: estadio del Chelsea Football Club en Londres.
– Adquisición total: compra de la totalidad de las acciones de una empresa o club.
Enlaces relacionados sugeridos:
sitio web principal del Chelsea